Foro de Tenis
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Foro de Tenis

Foro para hablar sobre Tenis
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Debate típico

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Rusty
Moderador
Moderador
Rusty


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Localización : La Mancha

Debate típico Empty
MensajeTema: Debate típico   Debate típico EmptySáb 13 Jun 2009, 19:25

Alla por los foros de tenis que visito, en algun momento de existencia de los mismos se plantea el siguiente debate

¿Donde se muestran mejor las cualidades técnicas de un tenista, sobre la hierba o sobre tierra batida?

Algunos se escudan defendiendo la clay afirmando que es donde se puede ver mayor variedad de golpes al ser casi siempre puntos de largos peloteos, y un tenista que es clay-courter tiene que dominar por norma el juego de fondo

Yo creo que en la hierba el bote es más rapido por lo que los buenos golpes en grass son más dificiles de ejecutar que en una pista de tierra, además se puede ver mejor el slice, el cortado, la volea, el saque..

No se, para mi un tenista que juega bien en hierba es un tenista técnico, los clay-courtes suelen ser mas-...digamos zotazos

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
FriKar
FriKazo
FriKazo
FriKar


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 31
Localización : Vicálvaro

Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico EmptySáb 13 Jun 2009, 19:31

Rusty escribió:
Alla por los foros de tenis que visito, en algun momento de existencia de los mismos se plantea el siguiente debate

¿Donde se muestran mejor las cualidades técnicas de un tenista, sobre la hierba o sobre tierra batida?

Algunos se escudan defendiendo la clay afirmando que es donde se puede ver mayor variedad de golpes al ser casi siempre puntos de largos peloteos, y un tenista que es clay-courter tiene que dominar por norma el juego de fondo

Yo creo que en la hierba el bote es más rapido por lo que los buenos golpes en grass son más dificiles de ejecutar que en una pista de tierra, además se puede ver mejor el slice, el cortado, la volea, el saque..

No se, para mi un tenista que juega bien en hierba es un tenista técnico, los clay-courtes suelen ser mas-...digamos zotazos

Un saludo

Esto de acuerdo contigo, aunque no es que sean mas difíciles de ejecutar, sino (como dijo Grosse hace unos días) que el jugador tiene menos tiempo para preparar el golpe.

En cuánto a lo de que los clay-courters son zotazos..., creo que deberías revisar el término en el DFK Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Rusty
Moderador
Moderador
Rusty


Cantidad de envíos : 101
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Localización : La Mancha

Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico EmptySáb 13 Jun 2009, 19:32

Podrías trasladar aquí el DFK y los motes de los players Wink
Volver arriba Ir abajo
FriKar
FriKazo
FriKazo
FriKar


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 31
Localización : Vicálvaro

Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico EmptySáb 13 Jun 2009, 19:38

Rusty escribió:
Podrías trasladar aquí el DFK y los motes de los players Wink

Cuando se haga la ampliación (este verano) igual lo traslado.
Volver arriba Ir abajo
Aoli
Promesa
Promesa
Aoli


Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 14/06/2009
Edad : 41
Localización : Ascot

Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico EmptyDom 14 Jun 2009, 18:49

Para mi humilde opinión, creo que cada pista promueve y valora más un parte específica del juego y del tenista. Por lo que si que creo que se podría debatir ampliamente, por ejemplo, sobre en qué pista se desarrolla o necesita más la percepción espacial, la recuperación, el toque de muñeca, etc... Pero debatir cual es la pista en la que se muestran mejor por regla general las virtudes y defectos de cada tenista me parece arriesgado, porque lo mismo el muchacho es un maestro de la volea pero en tierra como sabe que se la devuelven no sube a la red y viceversa, un tenista que es un gran recuperador irá a por muchas más bolas en tierra que en hierba porque sabe que tiene más posibilidades de llegar. No sé si me estoy explicando jeje Very Happy

De todas maneras algo que si he venido observando es que la tierra batida es más "visible". Me explico, en tierra ves como el jugador resbala, alarga la mano y con esfuerzo manda la bola otra vez para el lado contrario. El juego es más lento y al aficionado medio le da más tiempo a ver qué es lo que está pasando. En hierba los detalles son más imperceptibles. Por ejemplo para mi hay que tener igual o mayor capacidad de lucha para hacer un saque directo con bola de break en contra que para jugarse un peloteo con bola de break en contra, o hay que tener el mismo toque para cazar una volea en la red que para hacer una dejada. Sin embargo los golpes en tierra suelen, como explicarlo, "quedar mejor o parece más espectaculares" para el aficionado medio que los de hierba.

PD: me gustan estos debates jeje Surprised
Volver arriba Ir abajo
FriKar
FriKazo
FriKazo
FriKar


Cantidad de envíos : 56
Fecha de inscripción : 13/06/2009
Edad : 31
Localización : Vicálvaro

Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico EmptyDom 14 Jun 2009, 18:57

Aoli escribió:
De todas maneras algo que si he venido observando es que la tierra batida es más "visible". Me explico, en tierra ves como el jugador resbala, alarga la mano y con esfuerzo manda la bola otra vez para el lado contrario. El juego es más lento y al aficionado medio le da más tiempo a ver qué es lo que está pasando. En hierba los detalles son más imperceptibles. Por ejemplo para mi hay que tener igual o mayor capacidad de lucha para hacer un saque directo con bola de break en contra que para jugarse un peloteo con bola de break en contra, o hay que tener el mismo toque para cazar una volea en la red que para hacer una dejada. Sin embargo los golpes en tierra suelen, como explicarlo, "quedar mejor o parece más espectaculares" para el aficionado medio que los de hierba.

Tienes razón, ya he oído a varias personas de mi entorno, que no siguen habitualmente el tenis, que si no hay "peloteos" se aburren, y que el S&V les parece un coñazo, también el desgaste físico que puede haber en un peloteo que termina con un passing a esos aficionados medios les parece más espectacular que un bote pronto espectacular en la red o una volea bien ejecutada.

A mí un peloteo me parece interesante, si con él se tiene como finalidad ganar el punto, es decir, peloteos como los del Simon-Nadal de Madrid no quiero. Ya sabes que yo veo todo tipo de tenis y también me gusta el tenis en tierra batida pero prefiero el de la hierba por el dinamismo y la rápidez del juego en hierba, además al ser sólo un mes de grass season parece que lo vives con más intensidad y lo disfrutas más.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Debate típico Empty
MensajeTema: Re: Debate típico   Debate típico Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Debate típico
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Foro de Tenis :: Tenis :: Mensajes antiguos-
Cambiar a: